¨Comenta lo que quieras, no importa si no opinas como yo...¨


11 de septiembre de 2009

NO ME GUSTAN LAS MUÑECAS NEGRITAS...


Hola yo les cuento, mi madre es mestiza y mi abuela es morena, pero yo solo heredé que los 37 años todavía no tengo ni una arruga, pero si canas, eso igual no me importa, me gusta teñirme porque me gusta el color colorado que me queda en el pelo. El tema es el siguiente, que tengo o tenía (perdí total contacto con mi otra abuela y con mi padre también, es mas no se si están vivos) ese es otro tema, que lo hablamos en otro momento, pero mi otra abuela; me torturaba con que yo en realidad era negra y cuando veía una muñeca negra me decía -te la compro... y la verdad, me dolía porque me hacia entender que era malo ser de otro color y no era de esa manera obvio; pero era tortuoso hasta el punto que mi viejo fue hablar con la maestra de jardín de infantes mio y para el 25 de mayo me hicieron actuar de masamorrera y me pasaron corcho quemado para aparentar ser mestiza o negra, y cuando llegaba a casa y iba supera el tema antes de la actuación ella me decía -vas a ver que después de actuar, cuando corras a sacarte el pintado con el corcho; no te va a salir porque vos sos negra en realidad...
Pueden imaginarse, que era muy difícil, además de tener los padres separados, cada vez que iba a visitar a otra abuela, (la mama de mi mama porque yo vivía de semana con mi viejo y los padres de él y de fin de semana con mi vieja y con mi otra abuela la que es morena JOAQUINA) no la podía ni ver pero eso hizo que en realidad a medida que fue pasando el tiempo yo me acercaba a ella cada vez mas y es el día de hoy que somos las más compinches que hay, nos entendemos con mirarnos y nos divertimos como si fuéramos dos chicas adolescentes, nada mas que yo tengo 37 y ella 88. Bueno, los dejo y les mando besos y nos estamos leyendo. Selma.

1 comentario:

r.- el corre ambulancias dijo...

que lindo nombre joaquina. estoy en tratativas con caro, si la arveja es nena,quiero ponerle Quina, como se llama una buena amiga, pero a caro no le piace :(

pd/ de esto nada, eh, que la caro no me deja decir esto en la web :D